Cargando...

Image Alt

Quienes somos

MÁSCARO CINE

MASCARÓ CINE es un grupo de cine independiente que nació en el año 2002, formado por periodistas de investigación que, a través del audiovisual, traen al presente historias para intervenir en los debates actuales acerca de qué tipo de sociedad queremos construir.

Desde estas premisas es que comenzamos con los primeros documentales. En el 2003 estrenamos USO MIS MANOS, USO MIS IDEAS (Primer Premio en el V Festival Internacional de Cine y video de Derechos Humanos, entre otros reconocimientos), luego la trilogía GAVIOTAS BLINDADAS (historias del PRT-ERP) y UN ARMA CARGADA DE FUTURO en 2010. A partir de entonces nos propusimos profundizar en los recursos narrativos, con la intención de llegar a una mayor cantidad de espectadores. Realizamos SERÉ MILLONES (el documental más visto en 2014 en Argentina; multipremiado y estrenado comercialmente en Chile, Brasil y México) y SOY TAMBOR (2015), que pretenden romper la barrera del documental tradicional y, aprovechando la elasticidad del género, llevar hasta el límite el juego de representación de la realidad.

En 2024 estrenamos EL VIAJE DE ALBA (co dirección con Néstor Kohan) y pre estrenamos en BAFICI el documental BAJO EL SOL DEL ROCANROL.

En la actualidad, estamos en etapa de post producción de 2 documental RESISTENZA (una coproducción Argentina-Italia) y EL DIARIO DEL CAÑA.

En un mundo en el que ha triunfado la idea de la salvación individual, queremos compartir con nuestro cine la idea de que todavía es posible pensar en una sociedad que dé las mismas oportunidades para todos y resalte los valores de solidaridad, respeto y dignidad.

Omar Neri

Director cinematográfico, montajista, guionista, escritor, docente.

Mónica Simoncini

Dirección, producción, guión, cámara, investigación, docencia.

Susana Vazquez
Carlos Senin

guitarrista, compositor, sonidista, cocinero y escritor.

Romina Migueles

Co- realización, guión, edición, investigación, fotografía, docencia.

Martín Sabio

Productor, editor y realizador audiovisual

Antonio Manco

Director